Anuncios del sitio

Sobre el proceso de Evaluación

Sobre el proceso de Evaluación

por Claudio Sosa -
Número de respuestas: 0

Querido estudiante:

Que bueno como toda la comunidad de la Inmaculada viene trabajando en este tiempo especial de aprendizaje y enseñanza.

Que bueno saber que “entre todos” el trabajo se hace más fácil.

¿Acaso estás pensando en bajar los brazos?

Pues aquí venimos a acompañarte y que repienses tus decisiones.

Es nuestra idea aclarar conceptos, es por eso que te acercamos lo dispuesto por el Ministerio de Educación en una nota enviada a fines del mes de abril, que sostiene:

 “Cuando se retome el trabajo áulico, será el momento en que se podrá tomar definiciones sobre la calificación y la acreditación, recuperando todos los registros que se llevaron a cabo”(...) “La evaluación, es una estrategia de la enseñanza que orienta la intervención de los docentes y la producción para el aprendizaje. Así, evaluar es un concepto más amplio que calificar y acreditar, conceptos que incluyen pero que en estas circunstancias no pueden ser aplicados”. 

Por eso queríamos contarte que la evaluación sí se está realizando, lo que se ha transformado es el modo de evaluar: “Evaluación de proceso”, ya que con los tiempos contextuales que estamos viviendo se considera la más adecuada para el seguimiento de tu trayectoria. Se tendrán en cuenta la calidad y pertinencia de los trabajos realizados, los tiempos de ejecución y presentación, la cantidad de tareas que realizás, la revisión de los trabajos para ser entregados en segundas oportunidades, etc.

Entendemos que estamos en tiempos difíciles donde cada uno lo transita a su modo y con sus posibilidades concretas, no obstante, el cumplimiento de la tarea, en la mayoría de los estudiantes, depende de la voluntad y responsabilidad de cada uno que se verá reflejada en los futuros aprendizajes.   Igualmente, sabemos que en algunos casos no depende exclusivamente de ustedes. sino que deben sortear ciertos obstáculos como estados de ánimos, situaciones familiares, conectividad de red, disposición de dispositivos electrónicos, etc. Cuando esas dificultades se presenten, es importante que las des a conocer para poder generar junto a los profes nuevas estrategias y/o fechas de entregas contemplando cada situación particular. 

Recuerda que cuentas con el apoyo de Directivos, Profesores, Preceptores y Equipo de Orientación Escolar para lo que necesites.

Te enviamos un saludo afectuoso.

 Directivos, Preceptores y Equipo de Orientación.